Este 18 de mayo se conmemoró con diversas actividades el 125 aniversario del natalicio del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino y en Niquinohomo, la tierra que le vio nacer.

Las autoridades municipales y políticas de Niquinohomo, delegaciones de instituciones, así como gobiernos locales y Consejos de Liderazgo Sandinista de los municipios vecinos depositaron ofrendas florales en el monumento ubicado a la entrada del municipio.

Además, la JS19J realizó una cantata musical en la Casa Museo Augusto C. Sandino, en donde también depositaron ofrendas florales para el héroe inmortal.

La mañana de este 18 de mayo también estuvo amenizada por música filarmónica de la banda Los Pupiros en el Parque Municipal.

NIQUINOHOMO

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19J, expresó que han venido a saludar al general en su casa natal en el 125 aniversario de su natalicio que nace en el corazón de los nicaragüenses.

.

"Sandino desde el pensamiento en el Siempre más allá nos llama a construir el futuro mejor que hoy tenemos… Y Sandino nace todos los días bajo este sol que nos ilumina y que no declina", dijo Ruiz.

Agregó que también nace desde el compromiso porque dio su vida para vivir eternamente en el corazón de los que quieren a esta patria.

Por su parte, el alcalde de Niquinohomo, compañero Elvis Tapia, indicó que es importante para esa ciudad el hecho de que el general haya sido la luz del mundo en la lucha contra el imperio.

"Aquí a 125 años el pueblo de Niquinohomo le rinde homenaje para seguir ese legado que él ha hecho, para que el pueblo de Nicaragua sigamos en paz y tranquilidad, defendiendo todas las conquistas de esta revolución", puntualizó.

De la misma manera, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, manifestó que se le rinde homenaje al general de hombres y mujeres libres como se merece, siempre con el compromiso con su legado de dignidad, patria y libertad.

"En esta patria que nosotros necesitamos luchar todos los días por ella, en esta patria que cuando está en problemas es cuando más tenemos nosotros que levantarnos y seguir adelante como lo dijo Sandino seguir luchando por nuestra libertad, seguir luchando por la soberanía de nuestro país", afirmó Irías.

Los gobiernos locales dan cumplimiento al legado y los sueños de Sandino y desde los municipios de Masaya con el comandante Daniel y la compañera Rosario lo hacen con luz, verdad, patria, dignidad, soberanía y autodeterminación, así lo expresó el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera.

"A 125 años las alcaldías de las familias y comunidades de Masaya le decimos a nuestro general de hombres y mujeres libres, estamos cumpliendo", afirmó Noguera.

NIQUINOHOMO

NIQUINOHOMO

NIQUINOHOMO