Cantando las mañanitas y partiendo el pastel, se dio por clausurada la Expoferia desarrollada para festejar a la madre tierra.

La joven Arlen Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, extendió el agradecimiento a Dios, y también a todas las instituciones de Gobierno y privadas involucradas, como el Inafor, el Marena, el Mefcca, el Mined, el Puerto Salvador Allende, promotores ambientales y emprendedores.

Y qué mejor hacer la clausura de la Expoferia de la madre tierra a través del corte del pastel, que significa también el compartir con cada uno de los emprendedores”, afirmó.

La joven Daniela Porras, de Juventud Sandinista, explicó que fue una jornada dedicada a la tierra, a la que se ama y cuida no solo este día, sino también durante todo el año.

feria

Se empieza desde los más chiquitos, y como Movimiento Ambientalista Guardabarranco promovemos lo que son las escuelas verdes, las escuelas verdes en los centros educativos, que los ponemos desde los más chiquitos porque son el futuro de Nicaragua”, comentó.

Porras precisó que también se impulsan los huertos escolares en las escuelas además de otras actividades en las que se involucra a las familias nicaragüenses, pero principalmente los jóvenes.

La feria dio inicio el pasado viernes 15 de mayo y en ella participaron más de 50 protagonistas en puestos desde los que ofrecieron diversos productos amigables con la madre tierra.

Al mismo tiempo la expo tuvo réplicas en todos los departamentos del país.

feria

feria

feria

feria

feria

feria