Una exposición de arte fue inaugurada este sábado 16 de mayo en el Palacio Nacional de la Cultura, en honor a los 125 años del natalicio del general Augusto C. Sandino.

Se trata de una muestra artística a cargo de pintores y esculturales, tanto emergentes como consagrados, nacionales y extranjeros, todas inspiradas en la figura del general de hombres y mujeres libres.

La inauguración contó con la participación del maestro Róger Pérez de la Rocha, uno de los más destacados exponentes de la plástica nicaragüense, y en quien Sandino aportó gran valor para sus creaciones.

inc-sandino

En la ceremonia destacó los elementos de nacionalismo y los conceptos de soberanía que defendió Sandino.

Y se fue a la montaña a defender el decoro nacional y la identidad patria y la raza indígena que decía en su sangre indohispana que corría por sus venas. Y entonces ese pequeño hombre, que era pequeño de estatura, se va convirtiendo en un pequeño gigante”, refirió.

Norlan Gutiérrez, de la escuela nacional de artes plásticas del Instituto Nicaragüense de Cultura, refirió que también desarrollaron otras actividades como la realización de retratos de Sandino en dibujo, en pintura y grabado.

Estos retratos van a ser elaborados por profesores y estudiantes de la escuela nacional de artes plásticas y niños que son parte del grupo que se atiende aquí en el Palacio”, refirió.

Del mismo modo se dispuso de “material abierto” para quien deseara participar, pudiera realizar un retrato o imagen del héroe nacional, con la supervisión de un profesor.

También se hizo una exposición de fotografías históricas del general, que fue disfrutada en conjunto a las obras de arte exhibidas.

inc-sandino

inc-sandino

inc-sandino

inc-sandino

inc-sandino