La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que la actualización del Mapa de Padecimientos y del Mapa de la Salud está por concluir.

Estamos en la campaña casa a casa, vida, salud y fuerza, concluyendo, porque al día avanzamos, esperamos concluir en unos 20 días, nos habíamos dado un mes, la actualización del Mapa de los Padecimientos en Nicaragua y el Mapa de la Salud, anunció.

La compañera Rosario Murillo adelantó que mañana sábado se realizarán consultas médicas generales, quirúrgicas, ultrasonidos, mamografías en los hospitales de León y Estelí, desde el Ministerio de Salud.

Cuánto esfuerzo, cuánto luchamos, sin arrogancia, sin petulancia, sin miseria humana, cuánto luchamos, como se debe luchar con humildad y sin vanagloriarnos de lo que hacemos porque es nuestro deber, comentó.

Sin vanidades innecesarias. Uno trabaja por el bien común porque es el deber de todo ser humano, contribuir al bien común. Y no envanecerse por estar haciendo solo lo que debemos hacer, el bien común. Trabajar para fortalecer el bien común, promoviendo vida, salud y fuerza. Sin estridencia. Sin vanidades. Sin enfermedades mentales, quiero decir. Los cerebros disminuidos que funcionan recibiendo mensajes, son como computadoras que se activan cuando reciben mensajes de otras galaxias, realmente, de otros planetas, que vienen supuestamente, a elevar, elevar su condición apátrida. Esa no la elevan, lo que elevan es la pretensión de ser, realmente lo que presentan es la condición de gente que no conoce de amor patrio, añadió.

Extraterrestres esperan señales de naves espaciales

La condición indigna de los que esperan que de las naves espaciales se emitan las señales que les activen un poco su disminuidos cerebros y sus disminuidos corazones, dijo.

Aquí trabajamos paso a paso, con paciencia infinita, con serenidad infinita y con amor infinito haciendo lo que nos corresponde hacer. Otros buscan precisamente cómo desde computadoras de otras galaxias y de otros planetas les lleguen los apoyos que no encuentran entre la gente buena y sencilla que trabaja y vive con Jesucristo en el corazón en nuestra Nicaragua, recalcó.

Esos apoyos no los tienen, por lo tanto, vienen de otros planetas, de otras galaxias y se activan, creen ellos que activan los cerebros debilitados por la ambición, por la codicia, debilitados sobre todo por la falta de fe, de confianza en Dios”, prosiguió.

La falta de entendimiento, el ser humano está hecho para caminar junto a otros seres humanos, como familia, y sobre todo, para caminar en su propio tierra, amándola, defendiéndola y trabajando por la paz, por el bienestar y por los derechos de las personas, dijo.

También se realizarán la próxima semana Ferias de Salud en distintos municipios del país. Hay un plan completo del Ministerio de Salud.

61 mil 404 personas serán atendidas en Ferias de Salud en todo el país, con la Clínicas Móviles.

949 comunidades reciben vida, salud y fuerza. La intención y propósito de avanzar con buena voluntad, promoviendo vida, salud y fuerza, reiteró.

La salud es un derecho de todos, no un negocio

Recalcó que la salud es un derecho de todos, la salud no es la que se brinda en lugares donde hay que pagar, miles, miles de dólares o de córdobas, para que les atiendan. La salud es un derecho inalienable de los seres humanos.

Y aquí en nuestra Nicaragua, digan lo que digan los extraterrestres, aquí trabajamos para que haya salud y lo hacemos primero con dignidad nacional, y primero también con sentido cristiano y solidario, indicó.

Por la salud no se debe pagar, la salud se protege, se defiende y se promueve en solidaridad cristiana como derecho humano esencial, añadió.

Atención en salud se multiplica

61 mil 404 personas de 949 comunidades estarán siendo atendidas desde las Clínicas Móviles en Ferias de Salud, durante la próxima semana. 4 mil 800 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias estarán participando en esa atención cristiana y solidaria.

Los años oscuros

Nadie paga. No debe pagar. La salud es un derecho humano. No es un negocio. No puede ser visto como un negocio. Aunque sabemos que los aprendices de extraterrestres quieren que el negocio se extienda nuevamente por toda Nicaragua. Que la gente quede desprotegida. Recordemos la oscuridad que reinó durante 16 años, cuando negaron a nuestro pueblo el derecho a la salud, a la educación, a la vida buena, a la vida con derechos, reiteró.

Y se apropiaron de los recursos del pueblo nicaragüense. Recordemos aquí está fresco en la memoria, recordemos cómo se apoderaron de los recursos de nuestro pueblo y cómo sometieron a la humillación de la pobreza extrema a miles de familias nicaragüenses, indicó.

Los ‘tutti cuanti’ se volvieron más y más ricos, más y más millonarios. Los mismos apellidos que encontramos a lo largo de la historia, vendepatrias, mientras el pueblo desfallecía sin salud, sin alimentos, cuántas peregrinaciones vimos en aquellos años oscuros, detestable. Buscando alimento. A cuánta gente despojaron de sus tierras. A cuánta gente despojaron de todos sus derechos, advirtió la compañera Rosario Murillo.

Esos son ellos, los extraterrestres, porque viven en otra galaxia, viven en una burbuja mental, otros espacios, ahí se inventan, ahí fabrican sus mentiras y desde ahí, sin contacto, sin polo a tierra, sin contacto con el sufrimiento, con las necesidades del pueblo, emiten, emiten sus mensajes mentirosos, sus noticias falsas, sus mensajes de pánico. Sin pudor, nunca han tenido, sin vergüenza, la vergüenza es historia para todos ellos, ellos son sinvergüenzas, sentenció.

Pero aquí estamos todos juntos trabajando con empeño, con esperanza, con confianza en Dios para que cada día tengamos más y más y derechos porque es lo que merecemos. No son favores que se le hacen a nadie, son derechos. Y eso es lo que todos juntos proclamamos y defendemos, el derecho de todos a vivir con dignidad, expresó.