La compañera vicepresidenta Rosario Murillo resaltó que el próximo lunes Nicaragua conmemora el 125 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino con actos en todo el país y la inauguración de obras y proyectos para las familias nicaragüenses.

El lunes estamos conmemorando a nuestro General, actos en todo el país. Celebraciones en todo el país. Somos hijos de Sandino y amamos a nuestra Nicaragua y por eso Nicaragua seguirá siendo libre, porque tiene precisamente nicaragüenses dignos, que la aman, dijo.

No son los vendepatrias, no son los traidores los que pueden sentirse orgullosos de nada, no son los vendepatrias o los traidores los que se alzan para defender la dignidad de Nicaragua y el derecho de las familias nicaragüenses a vivir trabajando en paz, con seguridad y con porvenir. No, ni mucho menos: somos los nicaragüenses, los nicaragüenses valientes, dignos, trabajadores, alegres, los que nos sentimos orgullosos de vivir en esta tierra sagrada de Darío y de Sandino, acotó.

Luchando contra el imperialismo yanqui, luchando contra los traidores nacionales, como decía Miguel Ángel Ortez, porque es nuestro deber, enfatizó la compañera Rosario Murillo.

El lunes, también, hay un sinnúmero de inauguraciones honrando el 125 aniversario del natalicio de nuestro general.

Entre esos proyectos mencionó el Laboratorio Nacional de Café en Matagalpa. Las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de Caficultura, en Matagalpa. Hay una cantidad de proyectos que estarán iniciando en esa fecha memorable de compromiso con Nicaragua y en amor a Nicaragua.

El mismo lunes se compartirá más información sobre esos proyectos.

Saludos de varios países

Igualmente la compañera Rosario mencionó los saludos que se están recibiendo de distintos partidos, movimientos y personalidades, precisamente rindiendo homenaje a nuestro general de Mujeres y Hombres Libres.

Tenemos varios mensajes desde México. El PT, el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional, nos ha envidado un hermoso saludo que agradecemos y que daremos a conocer el día lunes”, informó.

También agradecemos al Grupo de Amistad México‑Nicaragua, de la Cámara de Diputados de México que nos ha enviado un hermoso saludo. A movimientos sociales, de solidaridad”, añadió.

Dijo que los que han enviado esos mensajes son “hermanos en la lucha, hermanos en las victorias”.