El constante enfrentamiento a la delincuencia por parte de la Policía Nacional dejó como resultado la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales que operaban en Managua y Matagalpa.

Se trata del grupo “El Dique”, que cometía robos con intimidación en los Distritos 1 y 3 de la capital, y “La Vacona” en el municipio de Matiguás, Matagalpa.

El Dique” lo integraban Carlos José Cruz Moreno, Manuel Antonio Fernández, Norle Noel Álvarez Rojas y Jennifer del Carmen Álvarez Rojas.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer que estos delincuentes se desplazaban en 4 motocicletas que les fueron ocupadas. Los sujetos ya están presos sindicados de ser autores del delito de robo con intimidación (asalto) con arma de fuego.

Por su parte, a “La Vacona” la conformaban Juan Ramón, Maynor Ramón y Hamilton Paúl Aguilar López, así como Audón Díaz Zamora.

Evidencias ocupadas: una libra de marihuana, una pistola calibre 9 mm y una motocicleta placa MT-37715”, informó Gutiérrez.

Asimismo, indicó que 86 delincuentes fueron capturados por delitos de peligrosidad en el periodo comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, informó que del total de detenidos 2 fueron por asesinato, 14 por homicidio, 53 por robo con intimidación, 5 por robo con fuerza y 12 por expendio de drogas.

Entre las evidencias ocupadas están “15 armas de fuero, 230 libras de marihuana, 3 vehículos y 3 motocicletas”, detalló.

Las 15 armas ocupadas son: 6 revólveres, una pistola, 3 fusiles calibre 22 y 5 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Igualmente, la Policía Nacional continúa el acompañamiento a compañeros y compañeras del Minsa y tendido territorial en las visitas casa a casa para abordar las medidas de prevención al coronavirus y el censo a personas con enfermedades crónicas en todo el país.