La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que el número de colisiones con respecto a la semana anterior disminuyó en 44.

Durante el periodo comprendido entre el 4 y 10 de mayo se registraron 594 accidentes de tránsito que provocaron 15 personas fallecidas y 44 lesionadas.

En relación con la semana anterior disminuyó en una la persona fallecida y en 44 las colisiones. Víctimas: 6 conductores, 6 pasajeros y 3 peatones. Las causas: 8 por estado de embriaguez y 4 por desperfecto mecánico, indicó Reyes.

Asimismo, señaló que en 141 municipios del país no se reportan fallecidos, representando un 92 por ciento del total.

Por otra parte, Tránsito impartió seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 357 personas, de ellas 1 mil 423 a conductores de transporte particular, público y motorizados, 2 mil 287 aspirantes a nuevo título y agregar categoría y a 647 miembros de la comunidad educativa.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carretera. También se desarrolló un plan integral con el MTI e Inifom de control al transporte público, verificamos documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia en terminales de buses y se le dio cobertura a mil 84 puntos de regulación del tránsito, apuntó.

Igualmente, se atendieron 10 mil 201 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.