El Ineter presentó el reporte del tiempo para las próximas horas.

"En las últimas 24 horas se registraron lluvias débiles en 05 Municipios: El Sauce, Boaco, El Castillo, Waspam, Nueva Guinea. Una Vaguada está al Norte y litoral Pacífico de Centroamérica y Noroeste de Nicaragua; altas presiones continuarán alejándose del país, provocando vientos ligeros a moderados en varias partes el sur y centro del Pacífico con aporte de humedad; probabilidades de lluvias aisladas hacia finales de la tarde y noche, con mayor ocurrencia en los litorales, Regiones Caribe, Central, ocasionalmente en el extremo noroccidental y Sur del Pacífico", señala el informe.

Agrega que las temperaturas serán de 35/39 °C Norte, Centro/Pacífico. Zona Pacífico Sur: 33/35 °C; Jinotega: 27/30 °C; Caribe y Meseta de los Pueblos 30/32 °C.

Destaca que entre el sábado y lunes, se presentarán mejores probabilidades de lluvias en el país, particularmente en el occidente y centro del Pacífico.

En relación con los sismos, informa sobre la ocurrencia de 5 sismos, de los cuales tres fueron en aguas del Océano Pacífico y dos en tierra firme.

En lo referido a la actividad volcánica, el Ineter informó que el comportamiento de los volcanes activos está en el rango de lo normal.