El Ministerio de la Economía familiar (Mefcca) anunció la realización este fin de semana de la Feria de las Tradiciones Caribeñas de Nicaragua con la participación de más de 200 protagonistas.

El evento se desarrollará los días sábado 9 y domingo 10 de mayo en el Parque Nacional de Ferias entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, dijo el compañero Rigoberto Loáisiga promotor de pequeños negocios del Mefcca.

Se estarán ofertando productos originarios de la Costa Caribe, entre ellos los tradicionales textil, cuero, calzado, gastronomía, y además habrá actividades recreativas para los niños entre otras.

Durante el transcurso de la feria también se estarán dando a conocer recetas para preparar los diversos platillos que tiene la Costa Caribe de Nicaragua, sobre todo a base de productos extraídos del mar.

Dentro de esos platillos estarán el rondón, el tradicional patí y el pan de coro. Esas recetas estarán siendo compartidas con el público por protagonistas de la Costa Atlántica.

También se ofrecerán charlas sobre la historia del Palo de Mayo y sobre el significado que tiene para la Costa Caribe el mes de mayo para que los visitantes amplíen su cultura sobre el atlántico nicaragüense.

Protagonistas

Álvaro Ignacio Mercado García es protagonista y estará ofertando piezas en miniaturas de símbolos de los costeños que elabora en madera a un año de haber cursado una capacitación que le brindó el Mefcca.

La capacitación le abrió las puertas para dar a conocer su emprendimiento porque este no era mi arte, antes era docente y hasta músico, pero ahora el Mefcca me ha abierto las puertas para impulsar mi arte nato como artesano”, explica.

Precisó que los artesanos de la Costa Caribe la madera que utilizan para elaborar piezas de adorno es con el palo de rosa, pero como esa madera no la puedo traer, trabajo en madera de pochote y jobo”.

El artesano estará ofertando en el Parque Nacional de Ferias las diferentes piezas que elabora en madera utilizaron figuras representativas de las dos regiones de la Costa Caribe de Nicaragua. Los precios van desde 150, 250 y 300 córdobas.

Jorge Calero, del negocio familiar Caribbean Cuts, invitó las familias a asistir este fin de semana al Parque Nacional de Ferias donde estará ofertando una serie de productos cosméticos elaborados en base al aceite de coco del Atlántico. Él estará atendiendo en la terraza número 4.