La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua compartió los números del censo nutricional dirigido a niños y niñas que realizó el Ministerio de Salud.

En este sentido destacó que el censo completó su meta de 1 millón 386 mil 351 niños y niñas que fueron medidos, pesados “y con los que vamos a trabajar para asegurar que su alimentación sea la mejor para superar cualquier problema nutricional”, comentó.

También destacó el censo que inició este 6 de mayo en todo el país, un censo que permite caracterizar, actualizar todos los datos alrededor de los adultos mayores, los enfermos crónicos y la discapacidad.

Todo lo que nos ocupa, que tiene que ver con la actualización del Mapa de la Salud en Nicaragua, incluyendo el mapa de los padecimientos, con todo esto estamos trabajando”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que no se descuida ni un solo aspecto, “la tarea es proteger, promover, defender la vida con sentido de responsabilidad personal, colectiva, familiar, porque es desde la conciencia que uno se apropia de las medidas indispensables para proteger nuestra salud, nuestro trabajo, nuestra vida”.