La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre un nuevo golpe al crimen organizado asestado en Somotillo, Chinandega, durante el cual logró la incautación de 221 mil 86 dólares.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, durante conferencia de prensa este miércoles, detalló que el 4 de mayo, a las 8:30 de la noche, en el puesto de Control Fronterizo Policial El Guasaule, municipio de Somotillo, se perfiló y capturó a José Emilio Raxón Garza, 29 años, de nacionalidad guatemalteco.

El individuo conducía cabezal marca Freightliner, placa C237BRC y remolque, color blanco, Placa TC31CHL.

daj

Detalló que al momento de la inspección, se detectó compartimento oculto en forro del techo del cabezal, localizando 16 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, que en su interior contenían el dinero detallado.

“Especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, vehículo y dorsales del preso José Emilio Raxón Garza, resultando positivo a cocaína”, afirmó Ruiz Urbina.

Al respecto, informó que el detenido y las evidencias fueron remitidos a las autoridades judiciales para dar por iniciado el debido proceso judicial.

daj

Este operativo se desarrolla como parte de las funciones constitucionales ejecutadas por la Policía Nacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.