Los diputados y miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional rindieron homenaje póstumo a la diputada sandinista Antonia del Carmen Vílchez Salinas en el hemiciclo del edificio parlamentario.

La legisladora y directiva nacional de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) pasó a otro plano de vida luego de complicaciones en su salud.

Durante el homenaje el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y el diputado José Antonio Zepeda, entregaron a la familia de la diputada Vílchez Salinas, la bandera del FSLN y de Nicaragua, como símbolo de luchas compartidas por los trabajadores nicaragüenses y en especial el Magisterio Nacional.

homenaje-postumo-asamblea

La profesora Antonia Vílchez es un ejemplo a seguir y por eso nosotros no hablamos de muerte, de fin, hablamos de trascendencia, hablamos de ir más allá, hablamos de pasar a otro plano de vida y hacerse inmortal en el corazón de todos nosotros los sandinistas”, dijo Porras.

En tanto, la primera vicepresidenta de la Junta Directiva Maritza Espinales, enfatizó que el movimiento sindical y particularmente el magisterio nacional ha perdido a una gran hermana, una mujer muy humilde y muy trabajadora.

La Toñita era una gran militante del Frente Sandinista y en una sonrisa de un niño cuando reciba merienda escolar, cuando una niña se siente en un pupitre digno, en una aula limpia, en una escuela nueva o cuando un maestro reciba un salario con un incentivo, ahí va a estar reflejado el trabajo y legado de nuestra querida hermana Toñita”, expresó.

homenaje-postumo-asamblea

La primer secretaria de la Asamblea Nacional Gloria Raquel Dixon leyó la resolución de pésame y posteriormente por más de una hora los legisladores hicieron guardia de honor en el hemiciclo del parlamento, donde estaba toda su familia, entre ellos sus hijas.

El presidente de la Comisión Laboral Byron Jerez, recordó que la profesora Antonia como vicepresidenta de esa entidad y como legisladora “siempre fue muy activa por los derechos de los trabajadores”.

homenaje-postumo-asamblea

Fue una mujer muy activa, es una persona que las palabras no bastan para describirla, siempre trabajaba con una sonrisa, siempre estaba dispuesta a trabajar, a colaborar, una mujer que se sentía orgullosa al partido que representaba y podría pasar muchas horas hablando de la Toñita y no tendría palabras suficientes para agradecerle su amistad, cariño y trabajo que tuvo conmigo y con todos los miembros de la comisión laboral”, destacó Jerez.

Los docentes aglutinados en Anden le rindieron homenaje y posteriormente su cuerpo será trasladado a la ciudad de Granada para ser velado por sus amigos y familiares.

homenaje-postumo-asamblea

homenaje-postumo-asamblea

homenaje-postumo-asamblea