La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, en el reporte semanal informó que en 142 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

En la semana del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo ocurrieron 638 accidentes de tránsito, resultaron 16 personas fallecidas y 36 lesionadas.

Apuntó que, en relación con la semana anterior del 2020, el número de fallecidos aumentó en 1 persona.

Las víctimas son 7 conductores, 6 pasajeros, 3 peatones y las causas: 12 por embriaguez y 2 por exceso de velocidad”, añadió.

La comisionada general, también informó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 414 personas: 1 mil 3 conductores de transporte vehicular, público y motorizados, 2 mil 793 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 618 miembros de la comunidad educativa.

Se atendieron 10 mil 891 solicitudes de servicios a las ciudadanas tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros”, subrayó.

Al finalizar, la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional reiteró las recomendaciones para salvar vida, haciendo el llamado a no conducir bajo los efectos del licor, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, a que los peatones antes de cruzar deben observar a ambos lados de la vía, a cuidar de los adultos mayores y niños y a que los conductores de motocicletas hagan uso uso del casco.