Cada fin de semana las familias de Managua dejan sus hogares y se disponen a dar un paseo por las refrescantes aguas de la laguna de Xiloá y Xilonem, espacios habilitados por el Gobierno sandinista para la sana recreación familiar, garantizando a su vez la higiene y seguridad de los mismos.

El centro turístico Xilonem brinda a los turistas un ambiente lleno de frescura por la cantidad de árboles frutales, así como las casetas habilitadas, donde muchos colocan sus hamacas y disfrutan de un merecido descanso, sumado a las piscinas, donde niños y adultos se dan su chapuzón.

Este es un lugar muy bonito, limpio, seguro, aquí no mirás gente ebria, ni tampoco hay pleitos. Estamos felices de poder andar de paseo en estos tiempos en el que mudo está convulsionado, pero tenemos la fe en Dios que Nicaragua se va a alzar victoriosa de esta pandemia, venimos acá a olvidarnos del estrés cotidiano y a pasarla en familia”, expresó Bernardina Fonseca.

xilonem-xiloa

Xilonem es un lugar propio para estar con los amigos, aquí es limpio, hay seguridad de la Policía y del personal del sitio, podemos traer nuestra comida y la verdad es que nos distraemos bastante”, dijo Enmanuel Chévez.

Otro de los destinos favoritos de los managuas es la laguna de Xiloá. Sus aguas cristalinas hacen del espejo de agua un lugar acogedor, con vistas hermosas y sobre todo apto para el baño de los veraneantes.

Xiloá es un lugar cercano a Managua, por esa razón nos gusta venir, además hay seguridad, siempre anda la Policía patrullando y sobre todo que no pagamos nada para ingresar. Estamos en familia, disfrutando de esta riqueza natural”, subrayó Johnny Gutiérrez.

xilonem-xiloa

xilonem-xiloa

xilonem-xiloa

xilonem-xiloa

xilonem-xiloa

xilonem-xiloa