Este domingo tres de mayo miles de nicaragüenses acudieron a los diferentes puestos de salud y casas base para vacunarse como parte del modelo de prevención que promueve el Gobierno sandinista.
Durante este segundo día principal de la gran jornada de vacunación en Nicaragua se espera llegar al cien por ciento de la meta a vacunar, que en Managua es de 360 mil dosis a niños, jóvenes y adultos mayores.
La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, explicó que esta cobertura es para evitar enfermedades inmunoprevenibles como Neumococo, BCG, Polio, Rotavirus, DPT, DT, Influenza, MR y MMR.
“Se está celebrando con mucha alegría con la población nicaragüenses acudiendo de manera espontánea mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas discapacitadas. La dosis de vacuna la estamos dando de manera gratuita a toda la población y en este momento creemos que vamos a alcanzar el cien por ciento de la meta programada”, comentó.
Asimismo, se aplicaron dosis de vitamina A y desparasitantes para niños y adultos.
#Nicaragua
— El 19 Digital (@el19digital) May 3, 2020
Esta Jornada Nacional de Vacunación se realiza para prevenir el contagio de 16 enfermedades y garantizar la salud de las familias nicaragüenses pic.twitter.com/G3Lcnd5fwt
En el barrio Villa Bulgaria y Américas Uno la presencia de la población fue constante.
Desde muy temprano llegó el señor Roger García, a quien el personal médico le suministró la dosis de neumococo indicada a los adultos mayores.
“Tengo rato de darle seguimiento a mis vacunas porque como adulto mayor debo cuidarme y año con año me pongo las inyecciones”.
De igual forma, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, pudimos ver cómo la población se cercaba hasta el puesto de salud improvisado para protegerse ante enfermedades virales.
El niño José Abraham López Torres, muy valientemente se vacunó contra la influenza.
Al preguntarle por qué decidió vacunarse respondió: “Porque así prevenimos enfermedades y yo quiero estar sano. A mí no me dan miedo las inyecciones”.
En el barrio Guadalupe, siempre en Managua, Karen Rojas, de casi siete meses de embarazo fue vacunada.
“Me alegra saber que están dando estas vacunas gratuitamente porque sé que son caras y es para nuestro bien. Por mi estado de embarazo no dudé en venir porque quiero que mi bebé nazca sano y que en lo que queda de mi embarazo no me dé ningún virus ni gripe fuerte”, sentenció Karen