Este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta los días centrales de la Jornada Nacional de Vacunación, para ello se habilitaron puestos en los barrios, que se suman a la atención garantizada en los centros de salud.

Desde tempranas horas, de forma ordenada y poniendo en práctica las medidas de prevención ante el Coronavirus, los padres llevaron a sus niños a vacunarse y así completar el esquema de vacunación y en el caso de los adultos mayores, a reforzarlo.

El doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud, destacó que la jornada permite llevar la vacunación a todos los hogares como un derecho de todo el pueblo.

"Estamos previniendo 16 enfermedades con la jornada de vacunación entre ellas influenza, neumococo, rotavirus, las que han sido controladas en el país gracias a esta jornada que se realiza año con año", expresó.

Por su parte, la doctora Mayling Brenes, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) Managua, reconoció la participación de las familias en la jornada, que se han dispuesto a participar en el esfuerzo del gobierno de garantizar la salud.

Contamos con 898 puestos de vacunación fijos en Managua, mismos en los que la afluencia ha sido exitosa, les hemos entregado su biológico que previene varias enfermedades, si no que también les hemos entregado desparasitantes y vitamina A”, añadió.

En cuanto a la respuesta de la población, ellos refieren que lo más importante es prevenir las enfermedades a través de la aplicación de vacunas y prácticas higiénicas, además, agradecen al gobierno por su constante preocupación.

Ayer nos invitaron a venir a los puestos de vacunación y aquí estamos, traje a mis niños y yo también me voy a vacunar. Gracias al gobierno hoy tenemos este servicio gratuito y hasta nuestra comunidad, todos tenemos que cuidarnos y prevenir las enfermedades”, dijo Rosa Hernández.

Es importante que los padres siempre llevemos a vacunar a los niños y también nosotros, aquí las vacunas son gratis y debemos de aprovechar este derecho que nos ha devuelto el Gobierno sandinista, en otros países solo la gente de dinero puede vacunarse, pero en Nicaragua todos somos beneficiados”, subrayó Jenny Sevilla.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas