Este Jueves 30 de Abril, Nicaragua participó en el Seminario Web dedicado a los Jefes de Organizaciones y/o Organismos de Salud Pública a Cargo de la Gestión de la Pandemia del COVID-19 a Nivel Estatal, organizado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud del Estado de Israel, en colaboración con el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

En esta Sesión Virtual el Estado de Israel compartió un análisis nacional de la situación epidemiológica del COVID-19 y la trazabilidad de casos para dar respuesta a las diferentes necesidades de la Salud Pública.

También presentó las herramientas tecnológicas que ha desarrollado para la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Contención del COVID-19, resaltando la experiencia de sus Instituciones Nacionales y Académicas, en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En representación de Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

israel

israel