La Boquita con sus restaurantes y frescas aguas, Dolores y Santa Teresa, son los lugares en donde a partir de este viernes Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, autoridades locales junto a INTUR, están invitando a celebrar las fiestas de la Santa Cruz, resguardando las medidas y protocolo emitidas por el Ministerio de Salud para prevenir el Covid-19.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba y sus similares de Dolores, Lesbia Solís Palacios y Yamilette Fonseca, de Santa Teresa, invitaron a participar pero insistiendo en el lavado de manos y distanciamiento durante las actividades que se desarrollarán celebrando el día de La Cruz.

Los tres lugares se caracterizan por la repartición de alimentos entre los participantes, corridas de toros en Santa Teresa y Dolores alegrarán a los fiesteros.

Diversos eventos culturales se realizarán en los municipios antes mencionados, mientras que en La Boquita Don Marcos Parrales del Comité de fiesta espera a los caraceños y a los Masayas con grandes ofertas en mariscos, embotellados y sobre todo las playas caraceñas.

Así mismo, las familias disfrutarán de pólvora y fiestas con grupos nacionales, lo que se vuelve otro componente de las fiestas de La Cruz.

Yamilette Fonseca espera a los fiesteros, mientras que Fernando Baltodano Alcalde de Diriamba llama al disfrute sano durante las festividades.

La conferencia e invitación se hizo desde el Centro Turístico La Boquita y estuvo acompañada de las reinas de las fiestas de La Santa Cruz de los municipios caraceños.