En el marco del Día Internacional de la Danza, la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura celebró el VIII Encuentro de Academias, Escuelas y Grupos de Baile con el objetivo de fomentar y promover la práctica de las artes danzarías.

En este encuentro participaron jóvenes de distintas regiones del país, como Chichigalpa, Nandasmo, Granada, Matagalpa, Managua, León y de las universidades privadas y públicas.

Estamos celebrando y estos encuentros los realizamos en el marco del 29 de abril que es el Día Internacional de la Danza y como escuelas no nos quedamos atrás y estamos celebrando este día tan importante que es dedicado a uno de los más grandes bailarines como lo fue Jean-Georges Noverre”, explicó William Herrera, Director de la Escuela Nacional de Ballet.

danza-dia-internacional

Subrayó que cada día y gracias al apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a través del INC, más jóvenes, niños, niñas, adolescentes hombres y mujeres se están inscribiendo a los diferentes cursos de ballet o danza contemporánea y otros participan a través de iniciativas populares municipales o privadas.

Hemos visto que hay una política de desarrollo de agrupaciones en las municipalidades, en las Escuelas de Artes, en las Escuelas Nacional de Danza, en la Escuela Nacional de Ballet donde hemos estado trabajando en esa línea y motivando a los jóvenes. Hay un crecimiento del género de la danza y del ballet en Nicaragua, añadió Herrera.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

danza-dia-internacional

danza-dia-internacional

danza-dia-internacional

danza-dia-internacional