Este Miércoles 29 de Abril se desarrolló el evento digital “El Impacto del COVID-19 en Iberoamérica”, organizado por Nueva Economía Fórum (NEF Online), con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan como expositora invitada.

La presentación virtual abordó temas relacionados con la situación del COVID-19 en Iberoamérica, tales como los desafíos que representa la Pandemia en la Región, el acceso a organizaciones de financiamiento, algunos mecanismos sólidos de Cooperación Sur-Sur, las experiencias en la Región, la importancia de las Mujeres, algunos factores para alcanzar una recuperación acelerada, entre otros.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, compartió las fortalezas de Iberoamérica para abordar este contexto, entre ellas sólidos mecanismos de cooperación Sur-Sur.

cancilleria

La Comunidad Iberoamericana está conformada por 22 Países : los 19 de América Latina y el Caribe que tienen como acervo la lengua castellana y portuguesa; y 3 de la Península Ibérica, siendo España, Portugal y Andorra; es así que Iberoamérica constituye una de las Regiones lingüísticas más grande y culturalmente más cohesionadas del Mundo.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe.

cancilleria