La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció la entrega mañana de 100 viviendas por parte del Programa Bismarck Martínez en la urbanización Villa Jerusalén.

Destacó que serán entregadas “a familias que reciben en agradecimiento de Dios, de todos los esfuerzos que hacemos como pueblo y gobierno en nuestra Nicaragua, sus casas, como parte del Programa Bismarck Martínez, que vive en esos hogares”.

Sobre el Programa Bismarck Martínez en Managua ya llevamos 200 viviendas entregadas y seguimos entregando 100 por mes hasta completar la meta de este año”, dijo.

Es la luz que llega a esos hogares porque nos sentimos iluminados cuando recibimos una casita que nos resguarda, que nos proteja, que nos hace sentir seguros como familia. Honor y gloria a Bismarck Martínez”, añadió.

También de 10 proyectos desde las alcaldías entregados hoy, 2 en Chinandega, 2 en Managua, 2 en Matagalpa, 1 en León, Granada, Rivas y el Caribe Sur.

Hay calles, andenes, en Chinandega reparación de caminos, asfaltado de calles en Managua, 12 kilómetros de caminos en Granada, calle pavimentada en Moyogalpa, en la comunidad La Flor, Isla de Ometepe. Reparación de caminos en San Ramón y en Matiguás.

También un centro escolar, Alicia González, en Matagalpa. Bluefields, reparación de caminos.

Proyectos municipales de esta semana, son varios kilómetros de caminos en la comunidad Amores del Sol, en la Libertad, Chontales.

En San Miguelito, El Camastro Número 2. El Crucero, comunidad Los Hidalgos, Santo Tomás, comunidad El Ajeroso del Wawa.

Infraestructura deportiva en El Sauce, en Santo Tomás del Norte, Chinandega, El Sauce, León; San Francisco Libre, Managua. Waslala, barrio El Aserrío y El Progreso, donde se instalan además luminarias en canchas deportivas y en Mozonte, Nueva Segovia, comunidad La Ceiba.

Calles en Río Blanco, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, San Marcos y Diriá. También puentes vehiculares, peatonales, andenes y gradas en Potosí, El Rama, Juigalpa, Matagalpa.

Centro de Salud en el barrio Primero de Mayo de Matagalpa.

Monumento a Tomás Borge en Villa El Carmen. Casa de atención para personas con necesidades especiales en el barrio Lomas del Sol, San Francisco Libre, Centro de Desarrollo Infantil "Mis Dulces Chocoyitos" en el barrio Santa Rosa de Ticuantepe.

Centro Escolar Instituto Alfonso Cortés, de Mateare se trabaja para entregar completamente remozados a las familias de cada uno de estos municipios.

Centro Escolar Aaron Hodgson en el barrio Beholden de Bluefields.

Construcción de carretera Muy Muy, Matiguás, Río Blanco. Este proyecto avanza dice el Ministro del MTI, General Oscar Mojica, hay un 27 % de avance y es un proyecto de 56 kilómetros de longitud, con 200 alcantarillas, se construyen cinco cajas puentes y están construyéndose cuatro puentes: Matiguás, Bull Bull, Paiwás y La Ponzoña, con una inversión de 58 millones de dólares.

Trabajan 633 personas en ese proyecto.

Esa obra es un eslabón fundamental para la conectividad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte que en el futuro próximo contará con esa otra vía de comunicación de máxima calidad, destacó la compañera Rosario Murillo.