La Alcaldía de Managua (ALMA) supervisó este martes los últimos trabajos que se realizan en el proyecto de mejoramiento vial a través del Programas Calles para el Pueblo en el barrio Anexo Villa Libertad, en el distrito VII de la capital.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, explicó que ya se ha concluido la base y sub base del proyecto y mañana miércoles se estaría colocando la carpeta de rodamiento.

El proyecto consiste en el revestimiento asfáltico de 10 cuadras nuevas con una inversión de 4.2 millones de córdobas.

Esta inversión sumado a 3 proyectos que hemos completado en los últimos años, suma una inversión que sobrepasa los 10 millones de córdobas”, detalló Moreno.

El Programas Calles para el Pueblo pretende  alcanzar 737 cuadras. “Hasta el día de hoy hemos avanzando 268 cuadras, vamos a un buen ritmo, avanzando a 30-40 cuadras por semana”, agregó.

El poblador Ermes Baquedano Casco tiene 30 años de habitar en este barrio y se mostró agradecido por este hermoso proyecto que, además de embellecer sus calles, les brinda mejores condiciones de vida.

Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Alcaldía por hacer realidad este proyecto que trae mejor acceso, mejor abastecimiento a las pulperías, mejor circulación para todos los habitantes”.

Mencionó que, “este es un gobierno que cumple, no solo en barrio, observamos grandes puentes y carreteras; y aunque me digan que son nuestros impuestos, solo Daniel pudo administrar muy bien los impuestos de los nicaragüenses”.

Una calle nueva representa salud, mejoría en la calidad de vida, menos polvo en verano y charcos en el inverno.

Adicionalmente en este mismo territorio se han construido 17 viviendas solidarias, como parte del programa, que permite dignificar la vida de las familias de Managua y particularmente a los habitantes de este barrio.