Bajo el lema “Comunicación para nuestros tesoros patrimoniales”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó una taller dirigido a los medios del Poder Ciudadano  y comunicadores institucionales, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

La titular del Marena, Sumaya Castillo, explicó que el objetivo es que los comunicadores, conozcan más sobre los patrimonios naturales, con el fin de ser esos voceros que lleven el mensaje, del cuido a nuestra Madre Tierra.

Señaló que, “en el encuentro queremos dotar de esa información y elementos, para que los  comunicadores lleven ese mensaje del cuido y resguardo del recurso natural, el por qué conservar las especies, que forman parte del equilibrio de los ecosistemas”.

periodista

“Otro de los objetivos, es identificar con los participantes, qué otros temas se pueden ir desarrollando sobre el cuido de biosfera, área protegida; en la promoción y divulgación de tema de las reservas silvestre privadas, parques ecológicos municipales, zoocriadores, un tema importante, ya que es una alternativas para las familias de las comunidades”.

El taller de 3 horas, inició con la presentación de un video, seguido de una exposición sobre los tesoros patrimoniales y dinámicas y ejercicios, para poner en práctica y afianzar los conocimientos.

En este encuentro se explicó el término de área protegida, sitios que se orientan a preservar por su valor ambiental, geomorfológico, histórico y hasta cultural. A nivel nacional hay 72 aéreas protegidas, agrupadas en 9 categorías, de estas 3 Reservas de Biosfera.

periodista

La periodista Cristian Medina, se mostró contenta de poder participar en este encuentro, que les permite adquirir nuevos conocimientos, para multiplicar el mensaje sobre el cuido a la madre tierra.

“Es importante compartir sobre estos temas y más sobre la biodiversidad, para preservar nuestros recursos naturales, conocer que, Nicaragua establece protocolos para cuidar estos espacios verdes”, concluyó Aaron Rivas Salazar, del Ministerio Agropecuario (MAG).