Con el anuncio del pago adelantado del mes de mayo a más de 170 mil servidores públicos, los comerciantes de los mercados capitalinos se muestran positivos y en espera que los compradores visiten estos centros de compras.

En un recorrido que hiciera el vicealcalde de Managua por el mercado Oriental, los vendedores manifestaron contar con descuentos en los productos como granos básicos, carnes, verduras, frutas y legumbres, así como en ropa y calzado, de cara al Día de las Madres.

El vicealcalde Enrique Armas indicó que el pago adelantado a los trabajadores del Estado significa que habrá mucho dinero circulante y que podrán hacer sus compras aprovechando los precios, rebajas y que se mantienen los precios de los granos básicos.

“Todos en general esperan muy buenas ventas, principalmente esta semana, a raíz del anuncio hecho por la compañera Rosario, que los compañeros trabajadores estarán recibiendo adelantado estos últimos días de abril su salario”, indicó Armas.

Doña Angelina Solís tiene su tramo en el sector de las Tiendas 99 y señaló que tendrán ofertas en pantalones y precios accesibles para quienes les visiten.

El gerente general de Commema Oriental, Vladimir Rivera, refirió que entre 80 mil y 100 mil personas visitan a diario este centro de compras y son aproximadamente 20 mil comerciantes los que venden en este centro de compras desde muy temprano.

“Eso nos ayuda más a nosotros para promover más el tiempo y las ventas, tener surtido, ya que al adelantar el salario los clientes llegan hacer sus compras”, afirmó la comerciante Martha Navarro.