Autoridades locales del municipio de Diriamba, Carazo, militancia sandinista, amigos y vecinos de la comunidad San Gregorio, dieron el último adiós a la compañera Marianela Gutiérrez, vice alcaldesa de dicho municipio, quien pasó a otro plano de vida el pasado jueves.
Durante el homenaje póstumo realizado en la casa de habitación de la fallecida, el consejo municipal realizó una sesión solemne, en la cual se recordó a Gutiérrez como una mujer luchadora, dedicada a su pueblo y a la revolución sandinista.
El compañero Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, reconoció en Gutiérrez a una mujer con mucho temple, disposición y amor por su pueblo a quienes les sirvió desde su responsabilidad como docente y en los últimos años desde el gobierno municipal de Diriamba durante 2 periodos.
"Marianela deja a sus hijos y a nosotros una herencia de civismo, honestidad, trabajo. Nos sentimos orgullosos de haber aprendido mucho de ella, una mujer que siempre compartió sus conocimientos, llevo el magisterio a otras prácticas, en cada una de las misiones que le encomendó nuestro gobierno", destacó.
La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, se sumó al homenaje póstumo manifestando que la muerte de Marianela deja un gran vacío en la municipalidad y en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
"Cómo gobierno nos sumamos a esta pérdida lamentable de nuestra compañera, una militante sandinista, comprometida, siempre defendió a su partido, a su gobierno. Hoy la despedimos con valentía y comprometiéndonos ante su memoria a continuar fortaleciendo el trabajo que desarrollo a lo largo de los años", manifestó.
La solidaridad del gobierno y de la comunidad con la familia doliente fue notoria en las honras fúnebres, quienes acompañaron el féretro hasta su última morada en el cementerio municipal.
"Hoy decimos adiós a una gran mujer revolucionaria, quien dedicó muchos años a la vida magisterial, mi tía es una mujer cuyo recuerdo perdurará por siempre y será recordada por toda la familia, sus amigos, alumnos y aquellos a quienes apoyó desde la vice alcaldía", subrayó Heyzel Pérez, sobrina de Gutiérrez.