Este jueves 23 de Abril de 2020, Nicaragua participó en “Reunión virtual sobre la situación actual de Fitosanidad de los Cultivos de la Región e Intercambio de Experiencias en la Actuación de las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF)”, organizado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA.

Este Encuentro contó con la participación del Director Ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina y los Estados Miembros del OIRSA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Se intercambiaron experiencias sobre el impacto financiero y en la Salud Pública por el COVID-19, Medidas de Prevención, propuesta de líneas de acción en los cultivos de Arroz, Frijol, Maíz, Trigo, Yuca y Papa, a fin de fortalecer la capacidad de producción de alimentos.

El Responsable del Departamento de Vigilancia Fitosanitaria del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, Compañero Martín Agenor Rosales, compartió las Medidas de Prevención y Atención que impulsa nuestro Gobierno ante el COVID-19 y finalmente expresó la disposición del IPSA de trabajar acciones conjuntas que fortalezcan capacidades.

IPSA2

IPSA2

Desarrollo de la Videoconferencia.