Este Jueves 23 de Abril Nicaragua participó en la Sesión Informativa Virtual convocada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, desde Ginebra, Suiza.

La apertura oficial de la sesión estuvo a cargo del Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanon Ghebreyesus, quien resaltó la importancia de este espacio multilateral para compartir experiencias e información actualizada sobre la Pandemia del COVID-19.

Los Países Miembros pudieron conocer en esta importante sesión informativa datos científicos y estadísticos actualizados sobre el desarrollo global de la Pandemia del COVID-19, y continuar así fortaleciendo los conocimientos especializados para hacer frente a este nuevo reto de la Humanidad, que demanda cada vez más Cooperación Fraternal y Justa.

reunion-virtual-oms

La OMS cuenta con 194 Estados Miembros, unidos bajo un compromiso común: Mejorar la Salud de todos en todo el Mundo. Pone en contacto a los Países para la búsqueda de soluciones a problemas comunes, para mantener y ampliar la cooperación en su rol de intermediaria para la transmisión de conocimientos, facilitando los intercambios entre los Países para reforzar las capacidades nacionales.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud; Doctor Carlos Cruz Lesage, Director General de Servicios de Salud; el Doctor Cristian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

reunion-virtual-oms

reunion-virtual-oms