Hacer énfasis en las medidas preventivas contra la Covid-19 y elaborar estrategias de sensibilización para que los niños se integren a clase, es lo que conllevó el tercer Encuentro Pedagógico Interaprendizaje (EPI) realizado por el Ministerio de Educación (Mined) en el Colegio San Sebastián.

En este encuentro participaron docentes del colegio y de centros comunitarios del Distrito Dos de Managua.

Nancy Salmerón, directora del colegio San Sebastián, expresó que se sigue con los protocolos implementados ante la situación del coronavirus con los docentes.

taller-mined-managua

"En este encuentro nosotros venimos a evaluar y a programar. Tenemos la evaluación de los muchachos del acontecer aprendizaje del mes de abril y retomar con los maestros aquellas estrategias con los estudiantes que todavía no se han integrado", dijo Salmerón.

Los meses que se programarán son todas las asignaturas para los meses de mayo y junio. Los docentes y coordinadores programan todas aquellas ideas, acciones y medidas a tomar para con los estudiantes como visitas de sensibilización a padres, lavado de mano, cuido de higiene y otras.

En ese sentido, la maestra Bertha Martínez, señaló que están aplicando todas las medidas que el Ministerio de Salud ha orientado.