La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana se brindarán 50 mil consultas médicas desde las clínicas móviles y ferias de salud en toda Nicaragua.

“En coordinación responsable para todas estas tareas de salud, otras tareas de salud, realizamos desde las clínicas móviles y las ferias más de 50 mil consultas esta semana, incluyendo consultas especializadas y exámenes especializados en 904 comunidades, atendiendo con amor y reconociendo nuestros derechos humanos esenciales, el derecho a la salud que es derecho a la vida, el derecho a la educación que es derecho a mejorar la vida, y todos los derechos de las familias nicaragüenses que reconocemos y trabajamos para fortalecer talentos y capacidades naturales desde esos derechos”, indicó.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también presentó el reporte del Ministerio de Salud sobre la situación de la Covid-19 en Nicaragua.

“El Ministerio de Salud trabaja desde nuestro bendecido modelo de presencia directa entre familias y comunidades, y nos reportó esta mañana que tenemos una persona, el señor de ayer de 58 años que fue contacto con caso importado Covid-19, la misma persona gracias a Dios recuperando aunque delicado todavía y estable. 13 personas en el seguimiento responsable, cuidadoso al día de ayer, dos pasaron esta mañana a resguardo domiciliar y quedan por tanto 11 hermanos y hermanas a los que se suman el día de hoy dos personas más para un total de 13 personas hermanos y hermanas en cuidado y monitoreo responsable y permanente. Podemos decir que por gracia de Dios no tenemos transmisión local comunitaria, que seguimos trabajando en la prevención y la atención de todo nuestro pueblo”, detalló.

También dijo que desde el modelo de presencia directa “que también realiza las visitas de oración y de sanidad casa a casa comprobando que estemos aplicando las medidas en todas partes” se han realizado más de 3 millones 400 mil visitas, en los tres ciclos.

Y también podemos informar que continúa desarrollándose, fueron lindos ayer, los lanzamientos en todo el país de la jornada de vacunación. Ahora está la jornada desde los centros de estudio, lindas fotos que nos ha enviado el Ministerio de Educación, y en todo el país estamos aplicando las vacunas hasta completar prácticamente dos millones de dosis para protegernos contra polio, difteria, tétano, hepatitis B, tosferina, influenza tipo B, neumococo o neumonía, rotavirus, sarampión, rubeola, parotiditis o topa en influenza, las dosis de vitaminas para 1 millón 112 mil 548 niños de 6 meses a 8 años y desparasitantes a 1 millón 573 mil 519 niños de 1 a 12 años. Vamos adelante promoviendo y protegiendo la salud y la vida en nuestra Nicaragua bendita, agregó.

Además, informó que “seguimos trabajando en el censo nutricional de niños y niñas que se desarrolla desde las escuelas y desde las comunidades, para concluirlo en los últimos días del mes de las madres, de nuestra madre María, mes de mayo y de san Isidro labrador que trae agua y sol según nuestros ciclos de cultivo”.

.