Un total de 46 delincuentes autores de delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional durante el período comprendido del 13 al 19 de abril, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

Según el comisionado general Sergio Gutiérrez segundo jefe de la policía de Managua de la cantidad de capturados 4 son por homicidios, 28 por robos con intimidación, 8 abastecedores de drogas y 6 por tráfico de estupefacientes.

Al grupo de delincuentes la institución policial les ocupó 12 armas de fuego, 81 libras de marihuana, 21 kilos de cocaína, 2 vehículos y tres motocicletas.

En el informe el jefe policial también informó de la captura de tres delincuentes que estaban circulados por delitos de homicidio.

Franklin Roberto Carazo Instroza fue capturado en Estelí, José María Guadamuz Mercado en Carazo y Estilmar Javier Ramírez en Matagalpa.

INFORME

En el distrito V de Managua los efectivos policiales capturaron (por delitos de robo con intimidación) a Edwin Martín Montenegro Chávez y Eliot Alexander Amador Pérez a los que se les incautó una motocicleta y cuchillos.

Otros 2 delincuentes por el mismo delito de robo con intimidación capturados por la policía son Edgar Antonio Acuña y el adolescente con las iniciales D.J.C.C.. A estos delincuentes se le ocupó una pistola automática y operaban en el sector de Villa Flor.

El jefe policial también dio a conocer a través de fotografías personas capturadas por el delito de drogas en diferentes distritos de Managua. Se les ocupó marihuana y cocaína.

Incluyeron las capturas de abastecedores de drogas a los que se le ocupó los estupefacientes y las motocicletas con las que las distribuían.

La Policía Nacional también presentó a seis delincuentes capturados en la RACCS por tráfico de cocaína. Otros dos elementos también fueron apresados por el mismo delito en el municipio de Nueva Guinea. A estos se le incautó las evidencias, los paquetes de drogas y dos armas de fuego (un revólver 38 y una pistola calibre 40.

En San José de Bocay también la Policía Nacional capturó a tres elementos y se les incautó 19 libras de marihuana que las tenían en tres sacos macen.

Y en Matagalpa se capturaron a dos elementos más con 7 libras de marihuana, mientras que en la RACCS la institución capturó a Lilja Juate Martin Escobar con 7 libras de marihuana.

Finalmente, el segundo jefe de la policía de Managua presentó otra gran cantidad de delincuentes capturados por robos con intimidación en los distritos de Managua, lo mismo que otros delincuentes apresados al interior del país por el mismo delito.

Todos los elementos capturados y las evidencias incautadas serán pasados a las autoridades pertinente para llevar a cabo su debida acusación y posterior enjuiciamiento.

INFORME