La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, lamentó este domingo el fallecimiento de la compañera Esther Carballo Madrigal, de quien dijo fue una digna representante de Nicaragua ante la Santa Sede.

"Queremos también consignar con tristeza el fallecimiento la noche de ayer, después de una larga enfermedad, de nuestra querida compañera la embajadora de Nicaragua hasta el año pasado ante la Santa Sede, profesora Esther Carballo Madrigal, a quien hemos querido y admirado mucho", expresó la compañera Rosario Murillo.

"Esther siempre supo ser espontánea, genuina, natural, digna representante del pueblo nicaragüense, de las academias nicaragüenses como catedrática universitaria y de nuestro Gobierno allá en la Santa Sede ante el Santo Padre, ante el Vaticano", reseñó la compañera Rosario Murillo.

"A sus hijas Gabriela y Laura Zepeda Carballo, a sus hermano monseñor Bismarck, monseñor Boanerges, Alberto, a toda la familia un enorme abrazo solidario, con nuestra admiración, respeto y cariño para Esther y para toda esa gran familia", concluyó la vicepresidenta compañera Rosario.