El tricampeón nicaragüense Alexis Argüello hoy 19 de abril estaría cumpliendo 68 años de vida y para recordar su legado como deportista y alcalde de Managua la Juventud Sandinista colocó una ofrenda floral y partió un pastel en el monumento Plaza de las Victorias, construido en su honor.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello junto a algunos atletas realizó este pequeño homenaje en Managua para recordar el legado que dejó a los nicaragüenses Alexis, recordado por ser el primer deportista que llevó a la gloria boxística a Nicaragua al obtener tres coronas mundiales en boxeo.

Los aplausos al tricampeón no se hicieron esperar. Muchos fueron los jóvenes que a pesar de su corta edad recuerdan a quien fuera vicealcalde y posteriormente alcalde de los managuas.

Alexis Argüello, el "caballero del ring", siempre será recordado por su sensibilidad y humildad. Esa cercanía con el pueblo le permitió trabajar de cerca las necesidades de la población a través de su cargo público desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Nosotros desde el Movimiento Deportivo recordamos a las glorias del deporte que nos han hecho triunfar y seguir triunfando. Fue un gran deportista, boxeador reconocido a nivel mundial y con un gran amor a su pueblo cuando fue alcalde y vicealcalde Managua", comentó Daniel Sequeira.

"Alexis Argüello a los deportistas nos inspira para seguir avanzando y triunfar. Yo quiero en un futuro ser como él, ser una gran boxeadora y tengo mucho camino que recorrer porque llevo apenas seis meses en el boxeo", expresó Samanta Gaitán.

homenaje-alexis

homenaje-alexis