Este sábado fueron entregados 60 nuevos títulos para igual número de retirados del Ejército Popular Sandinista y del Ministerio del Interior, originarios de los municipios de Rivas y Carazo.

Lesther Calero, de la Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República detalló que estos documentos corresponden a 23 compañeros de Rivas y a 37 de Carazo.

Esta labor es en cumplimiento a los compromisos que asumimos como Procuraduría general de la República durante la presentación de nuestros ejes de trabajo a nivel nacional durante el plan 2020”, precisó.

titulos

Calero mencionó que se desarrolla una labor interinstitucional con el Ministerio de Gobernación para dar atención integral a los retirados, en la que se incluye además otras demandas en temas de salud, seguridad social y resolución alterna de conflictos.

José Ramón López, originario de Carazo, manifestó que se trata de un nuevo compromiso para seguir defendiendo la patria.

Bajo toditas las dificultades que se han estado dando siempre el comandante sigue cumpliendo. A pesar de la situación económica del país, el comandante ha venido resolviendo tanto como con los planes techo, con las gallinas, con los chanchos, con las vacas, con las tierras, dándoles sus títulos de propiedad para sentirse seguro”, refirió.

titulos

Actualmente se desarrollan los trabajos pertinentes para hacer entregas de títulos a retirados del departamento de Managua y Nueva Segovia.

Para este año se tiene programada la entrega de 26 mil títulos de propiedad en todo el país, en la que va incluido un componente específico para atender a los retirados de las armas.

titulos

titulos