Familias del barrio René Cisneros en el Distrito Uno de Managua gozarán de mejores condiciones de vida con el mejoramiento de sus calles mediante el Programa Calles para el Pueblo, impulsado por la Alcaldía de Managua.

Son más de 300 metros de longitud que serán revestidas con asfalto, con una inversión de más de 2 millones de córdobas, “ya tenemos la base de estas calles listas, solamente para la colocación de la carpeta”, dijo el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Mencionó que con estas obras se tiene una cobertura del 97 por ciento de las calles de este barrio capitalino y más de 8 mil personas podrán tener una mejor circulación vial y condiciones en salud.

Calles para el Pueblo es un proyecto que será ampliado este año esperando alcanzar unas 737 cuadras en total. A la fecha se han concluido 213 en los diferentes distritos capitalinos.

El programa avanza muy bien y seguiremos avanzando a este ritmo que nos permita aprovechar los días que todavía quedan de sol, que es el momento que más se puede avanzar y luego seguir a la medida que el invierno lo permita”, dijo Moreno.

La población está muy contenta con estas obras de mejoramiento vial, como doña Rosario Vásquez, quien tiene 38 años de vivir en este barrio y ahora goza de condiciones dignas para vivir.

Estoy alegre porque ya están pavimentando aquí en nuestro barrio, gracias a Fidel y al comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo, y ya no estamos aguantando polvo”, indicó.