Además de acercar la salud a la población, en los barrios y comunidades, las Clínicas Móviles ya tienen instalado lavamanos artesanales, como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19.

La instalación del sistema de agua consiste en un recipiente, tubería y llave, permitiendo que el paciente se lave sus manos correctamente con agua y jabón durante 20 segundos, antes y después de pasar consulta.

En el barrio Dinamarca, ubicado en el distrito II, los pobladores agradecieron la preocupación del Buen Gobierno por la salud de las familias.

CLINICAS

La Directora del Centro de Salud Francisco Morazán, Cristhian Contreras expresó que, "la gente está viniendo a libre demanda y esperamos atender a unos 550 pobladores a quienes también les brindamos charlas de prevención y como parte de eso, observamos la instalación de este sistema de agua, para promover el correcto lavado de mano".

En estas consultas gratuitas, se brinda atención en consulta de medicina General, Papanicolaou, atención en odontología y el medicamento gratuito.

"Agradecemos a nuestro Buen Gobierno por traer la atención en salud hasta nuestras casas con médicos que nos atienden con eficiencia y calidez. También acatamos las medidas que nos orientan como el lavado de manos y nosotros debemos poner de nuestra parte y ser responsables", finalizó la pobladora Idania Cruz.

CLINICAS