La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, informó que para esta semana las alcaldías municipales estarán inaugurando y entregando a las familias nicaragüenses proyectos sociales con una inversión de 20.2 millones de córdobas.

También se entregarán 32 proyectos de agua que tuvieron una inversión de 88.7 millones de córdobas.

Se trata de obras en mejoramiento de caminos, calles urbanas, sistemas de agua potable, viviendas, energía eléctrica, entre otros.

En total son 17 proyectos de mejoramiento de caminos en Matagalpa 11 kilómetros, en Villa Sandino 4 kilómetros y en Chinandega 2 kilómetros. Mientras que se inaugurarán calles en Mateare, Matagalpa, Nandasmo, Diriá y Nandaime.

"Tenemos dos sistemas de agua potable que se estarán inaugurando en Palacagüina en la comunidad Los Rincones y en Somotillo el sistema de agua en la comunidad Los Limones", dijo Irías.

También se finalizaron otros proyectos como 14 viviendas en Matiguás, en Waspan se construye una Estación de Bomberos, en Quilalí la instalación de energía eléctrica a 127 casas, en Bonanza el mejoramiento de lavanderos comunitarios, en Tipitapa se mejora la Casa del Adulto Mayor y en El Coral la Casa Materna.

Irías indicó que con cisternas se han abastecido 3 mil 108 barrios y comunidades, atendiendo a 258 mil 564 familias.

“Las alcaldías también en conjunto con el Minsa, con la Policía han venido atendiendo las visitas que se están desarrollando para atender la emergencia sanitaria, visitando mercados, emprendimientos, productos y casas”, indicó.

Asimismo, mencionó que se están preparando para el Plan de Invierno desarrollando acciones como la limpieza de cauces, canaletas, construcción de obras de mitigación en algunos puntos críticos con las alcaldías e instituciones de Gobierno.