La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua hizo este sábado 11 de abril un reconocimiento público al Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, al Instituto Nacional Forestal, al Ministerio de Gobernación, a las brigadas comunitarias de bomberos y Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación, que atienden tres incendios forestales en las comunidades de Las Segovias.

La vicepresidenta agradeció particularmente a las alcaldías de Estelí, Ocotal, Dipilto, Macuelizo y Jinotega que trabajan arduamente unidos en la extinción de los incendios forestales.

Mencionó un comunicado del Ministerio de Gobernación que habla de cómo se están atendiendo los tres incendios forestales.

Estos incendios se registran en las comunidades de El Paraíso, sector Miraflores, cerca de la ciudad de Estelí. Se hace también control de incendio forestal en Ocotal, bosque de pinos costado este de Dipilto Viejo, así como en Jinotega en bosque de diferentes especies de árboles en la finca Palmira, dos kilómetros al sureste de la ciudad de Jinotega.

Hizo énfasis que también las autoridades trabajan para determinar el origen de las quemas.

Según los reportes de Gobernación y la Policía Nacional, el Sistema Penitenciario Nacional y celdas de prevención de la Policía, indican que la situación en todas esas dependencias de ambas instituciones es normal.

Se realizan las misas y los cultos por videoconferencias todos los días y se atiende las visitas familiares según los planes y programas también cumpliendo con todas las medidas.

La vicepresidenta también hizo un reconocimiento y envió un abrazo a las alcaldías de nuestro país, “a los servidores públicos, alcaldías de nuestro pueblo e instituciones que, desde los puestos de mandos institucionales del Sinapred contribuyen a la normalidad, la calma y la tranquilidad y el disfrute de la unión familiar tradicional en esta Semana Mayor en todo nuestro país”.

“Nuestro abrazo, nuestro reconocimiento a todos los servidores públicos que estamos pendientes y trabajando", reiteró.

“Nuestro reconocimiento y abrazo a nuestras instituciones de seguridad soberana y seguridad ciudadana, a la comandancia del Ejército de Nicaragua y a todos sus oficiales y soldados, a la dirección de la Policía Nacional y a todos los miembros de esta institución que están en todo el país, en todos los barrios y comunidades, cuidándonos todos”.

“A todos los hermanos del Ministerio de Gobernación en puestos fronterizos, en aeropuertos, puertos, bomberos, sistema penitenciario nacional, fortalecen, porque fortalecemos, el bien de todos, trabajando precisamente como trabaja nuestro Ejército, como trabaja nuestra Policía, trabajando con el pueblo y para el pueblo nicaragüense, y además trabajando con todos y por el bien de todos sin excepción”, señaló.