La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, dio lectura al comunicado del Minsa sobre la situación de la Covid-19 en Nicaragua y aseguró que en el país se continúa con la aplicación rigurosa de las medidas preventivas y protectoras para proteger la salud de los nicaragüenses ante la pandemia.
“Cumplimos con informarnos todos que el Ministerio de Salud reportó esta mañana haber analizado muestras a personas que lo ameritaban resultando todas negativas. Nos mantenemos con tres casos confirmados: el señor de 70 años delicado pero estable, el señor de 76 delicado con múltiples afectaciones crónicas pero estable y el hermano varón de 33 años delicado pero también estable. Y de las 6 personas que permanecían en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el periodo de observación reglamentario dos personas más que pasaron a resguardo domiciliar. Quedan cuatro hermanos en total en el seguimiento responsable y cuidadoso en este momento. Y no tenemos transmisión local comunitaria gracias infinitas a Dios”, destacó la compañera Rosario Murillo.
“Así estamos, así vivimos, creemos y creamos la Nicaragua que todos queremos y que todos soñamos, de bien común, de confianza de unos con otros, de unos y otros y de confianza en primer lugar en Dios, en nuestro país, nuestro pueblo bendecido y procurando más y más unidad bien común”, agregó.
También indicó que “no reportamos ninguna situación particular, continuamos en estricto cumplimiento de las medidas. Cumplimiento que quiere decir aplicación rigurosa de las medidas de educación preventiva, protectoras en aeropuertos, puertos, fronteras, sistemas penitenciarios, celdas preventivas de la Policía Nacional y desde toda la cobertura que realizamos todas las instituciones del Estado y Gobierno de Nicaragua, Estado y Gobierno cristiano y solidario a mucha honra, que trabajamos al servicio de la seguridad soberana, de la seguridad ciudadana y de todas las familias nicaragüenses, sin excepción en todas partes”.
Dijo que “bendecimos y alabamos a Dios, le glorificamos, doblamos rodilla, le invocamos a cada instante y seguimos caminando con esperanza en paz y bien, en solidaridad y cariño, adelante siempre, siempre más allá. Servimos y procuramos servirle a Dios conscientes del privilegio que nos da el señor para servirle a través del prójimo y del amor al prójimo”.
“Vamos adelante, nuestro comandante Daniel abraza a cada familia nicaragüense, en cada hogar en estos días de pasión y resurrección cuando nos unimos como familias y como familias nicaragüenses alrededor de nuestras tradiciones, nuestra cultura, esa valiosísima cultura de fe, de hogar, de familia, de comunidad que nos distingue y que nos defiende”, expresó.
Añadió que “sabemos que vencemos y podemos vencer con amor, con amor y esperanza, trabajando sin desanimarnos, sin descansar, porque el camino, ese futuro que vemos como cristianos siempre con esperanza ahí está y todo lo que hacemos hoy es futuro también y lo hacemos para nosotros los que vivimos estos tiempos y para las generaciones venideras. Y todos juntos somos Nicaragua, Nicaragua siempre bendita, siempre llena de amor, de esperanza y siempre libre”.
“Aquí estamos trabajando duro, trabajando duro, orando, rezando, pidiendo a Dios. Que el señor toque corazones y convierta, convierta a todos los seres humanos en personas de bien. Siempre como cada día nuestra solidaridad y nuestro cariño con todas las familias y todos los pueblos, con los gobiernos en todas partes del mundo, también sin excepción como cristianos, lo decimos nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestra esperanza. Dios nos está tocando para hacernos mejores, esa es la esperanza de los cristianos”, afirmó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.
"Trabajamos por la salud, la vida y la fuerza, cercer en fuerza de espíritu en nuestra Nicaragua", concluyó la compañera Rosario.