La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer el plan de actividades que estarán realizando a lo largo de los próximos días como parte del rescate de las tradiciones religiosas y populares propias de la Semana Santa, donde se promueve a su vez la unidad familiar y el turismo local en cada uno de los departamentos.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, detalló que el Puerto Salvador Allende, realizará

  • Exposición de Alfombras Pasionarias el próximo 9 de abril a partir de las 5 de la tarde.
  • El 10 de abril estarán repartiendo con las familias el tradicional almíbar desde las 4 de la tarde.
  • El 11 de abril, los visitantes presenciarán la obra teatral “la Judea” en la plaza de colores a las 5 de la tarde.

En el Puerto San Jorge, la tarde del 8 de abril, estarán compartiendo el delicioso postre de Semana Santa, almíbar, así como de La Judea. En el Puerto San Juan del Sur, se llevará a cabo un zumbatón y juegos infantiles. El Puerto Granada estará atendiendo a partir de 9 al 12 de abril con la embarcación Gustavo Orozco en horarios de 11:00am a 3:00pm.

Nicaragua atiende a embarcaciones de carga

En cuanto a los servicios de carga brindados en los puertos, el compañero Silva, manifestó que durante la semana del 29 de marzo al 5 de abril atendió un total de 12 buques internacionales, de los cuales 8 fueron en el Puerto de Corinto, 4 containeros con un total de 3 mil 097 contenedores y 3 graneleros con una carga de 60 mil 766 toneladas, además del buque Roro con 174 vehículos.

En el Caribe desde el Puerto Arlen Siu se dio acompañamiento a 1 buque con un total de 795 toneladas, en Puerto Bluefields se atendieron 2 buques, en Puerto Cabezas se atendió la nave de cabotaje nacional Promarnic con 70 mil libras de marisco para exportarse a Estados Unidos, en Puerto Sandino se atendió 1 buque procedente de Guatemala.