Este 7 de abril se pudo apreciar desde distintas partes del mundo la “superluna de abril” 2020, y en Nicaragua la luna brindó un verdadero espectáculo en el cielo.

La superluna, es el término que se utiliza para referirse al fenómeno que ocurre cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna, logrando verse 7% más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio.

Es el momento ideal para fotógrafos profesionales o aficionados que retratan las bellezas de la naturaleza en todo su esplendor y en redes sociales no faltaron las postales para compartir con los internautas la "superluna rosa".

¿Por qué superluna rosa?

El término luna rosa no quiere decir que el astro se vea de ese color, solo aumenta a un 15 % su brillo.

El nombre de la primera luna llena de la primavera proviene de las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera: Phlox subulata, conocida como “rosa musgo”.

La superluna de abril 2020 es la tercera de las cuatro superlunas de este año. La primero fue en febrero, la segunda en marzo y la cuarta tendrá lugar entre el 7 de mayo.

Por sus característica este fenómeno se pudo observar en cualquier parte del mundo.

En 2020 también se podrá apreciar un fenómeno celestial denominado como ‘luna azul’ en octubre, mes en el que se podrán observar dos Lunas llenas.