El proyecto de ampliación del alcantarillado en los distritos V y VII de Managua, avanza para mejorar la calidad del servicio de la zona.

Actualmente las labores se desarrollan a mayor ritmo en el barrio Villa Canadá, fronterizo entre el distrito V y VII, punto que fue supervisado este martes por el compañero Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua.

Refirió que es parte de un proyecto de 8.5 millones de córdobas que articula estos dos distritos y que inició en el barrio 14 de mayo.

alcantarillado-alma

En estos barrios tenemos un sistema de agua y saneamiento que no da cabida a las nuevas capacidades y a las nuevas necesidades de desarrollo en la zona y que para poder hacer viable todas las conexiones que hemos venido haciendo se requiere ampliar, estamos precisamente en la ampliación”, explicó.

Las obras se desarrollan de manera manual a profundidades de más de 5 metros, pues se trata de callejones angostos donde no puede ingresar maquinaria pesada.

Indicó que en esta zona también hay dos desarrollos viales enmarcados en este mismo proyecto.

Principalmente en el (barrio) 14 de Febrero que es la primera parte donde haremos en asfalto y el otro componente en el 25 de Febrero, un pequeño segmento de 300 metros que aún estaba en tierra, que va a pasar a concreto”, detalló.

alcantarillado-alma

Indicó que de esta manera se podrá conectar totalmente una articulación vial entre estos dos distritos.

Con todo eso estamos hablando de un proyecto que estará costando cerca de 14 millones de córdobas. Estamos hablando de 8.5 en lo que es agua y saneamiento y cerca de 6 millones en vialidad”, aseguró.

La obra presenta un 25% de avance y fue iniciada hace 30 días. La obra estaría lista entre abril y mayo.

Fidel Moreno recordó que en 2019 ya se realizaron importantes obras en los barrios Los Ángeles y 30 de Mayo, donde también se desarrolló drenaje pluvial y revestimiento de calles.

alcantarillado-alma

alcantarillado-alma

alcantarillado-alma