El mercado Israel Lewites no para de vender los productos indispensables de la canasta básica para los hogares nicaragüenses.

Tras un recorrido por algunos puestos de venta pudimos conocer los precios y la cantidad de abastecimiento para satisfacer la demanda de los consumidores.

En el sector de las frutas y verduras la comerciante Dolores Ampié comentó que todos los días le llega este tipo de productos frescos y hermosos.

"Ahorita está saliendo la verdura muy hermosa y favorable para el bolsillo del cliente. Acá le damos 5 tomates y hasta 6 por 10 córdobas, ya tenemos hechas las bolsitas solo para que elija la que quiera llevar", dijo.

Asimismo, indicó que pueden comprar cebolla y chiltoma a 10 córdobas la bolsa o ajos a 15 córdobas la bolsa.

En el sector de los lácteos y quesos los precios se mantienen estables. El queso seco y semiseco a 40 y 45 córdobas por libra.

La cajilla de huevos la puede comprar a 95 y 105 córdobas, dependiendo del tamaño del producto.

Y si lo que busca son mariscos, estos han presentado una disminución en sus precios.

La libra de pescado la puede comprar en cincuenta córdobas o el camarón a 100 y 120 córdobas la libra.

Ahí mismo puede adquirir el famoso pescado seco para el arroz de Semana Santa. Su precio está desde 100 córdobas hasta los 200 córdobas.

El pollo, indispensable en la mesa de los hogares nicaragüenses, mantiene precios favorables. Según la pieza de pollo que desee le puede costar 28, 30 o 38 córdobas la libra.