El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) a través de la compañera Nohemí Solano, dio a conocer el resultado del trabajo de monitoreo en el precio de los productos de la canasta básica, encontrando que 13 de ellos mantienen sus precios, mientras que 7 bajaron y 3 aumentaron.

Solano expresó que entre los productos que mantiene su precio están el arroz 80/20 y 70/30, azúcar sulfitada, maíz blanco, posta de res, pollo entero, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo mediano, tomate y pan.

En cuanto a los productos que bajaron de precio, están el aceite sellado y a granel, pasando de 58.40 córdobas el litro a 56.60 el litro. También bajaron el plátano, cebolla amarilla, repollo y zanahoria. En cuanto a los productos que aumentaron de precio están los frijoles rojos, huevo grande, queso seco y chiltoma Nataly.

Asimismo, Solano enfatizó que en la mayoría de los mercados la libra de frijoles rojos se cotiza entre los 17 y 18 córdobas.

Hay suficientes alimentos en los mercados, tomando en cuenta que Nicaragua cuenta con un inventario de productos que garantiza el abastecimiento de las familias hasta para un periodo de 3 meses, destacó Solano.