El Ministerio de Gobernación (Migob) junto al Cuerpo de Bomberos Unificados, llevó a cabo la graduación de 62 compañeros bomberos de nuevo ingreso, quienes se suman a los equipos de atención en sus municipios, garantizando así la prevención y atención de incendios, así como la prestación de otros servicios a sus comunidades.

El comandante Ramón Landero, titular de la Dirección general de Bomberos, expresó que los graduados permanecieron durante 40 días en la academia, los mismos estarán desempeñando sus funciones en las estaciones de sus municipios donde el gobierno ha construido estaciones bomberiles.

Entre más capacitados estemos, vamos a garantizar una mejor atención a las familias, una atención oportuna, estos compañeros se integran directamente a las filas de los Bomberos Unificados, alcanzando los 1 mil 800 bomberos quienes trabajan desde las 83 estaciones de bomberos que ya hemos inaugurado a nivel nacional”, dijo.

Hoy los graduados asumen el reto y el compromiso de velar por el bienestar de los nicaragüenses, desde cada una de las estaciones a las que son asignados, de tal manera que la tranquilidad de las familias es ahora su prioridad.

El curso fue muy bueno, aprendimos las técnicas básicas de rescate, extinción de incendios, primeros auxilios, entre otras. Somos un equipo cuya misión es garantizar la tranquilidad de las familias, además estoy orgullosa de ser mujer y poder integrar a este hermoso cuerpo de rescate que estará acompañando a las familias en los momentos más difíciles”, subrayó Mayra Vargas.