Poco a poco las terminales de buses en los mercados de Managua ven llegar a grupos de personas o individuales que se dirigen a los distintos departamentos del país para pasar el receso de Semana Santa en unión familiar.

En el mercado Roberto Huembes en Managua son los cobradores quienes anuncian la llegada del bus que transporta al destino elegido a todas las personas.

De este populoso centro de compras salen viajes a Rivas, San Juan del Sur, Masaya, Granada, Peñas Blancas y Carazo.

De la terminal del mercado Mayoreo salen los buses que viajan hacia el norte del país y Caribe de Nicaragua.

terminales-buses

Otros que viajan al occidente del país, como León o Chinandega, lo hacen a través de los buses o interlocales que se ubican en la terminal del mercado Israel Lewites, en Managua.

Cada año son centenares las personas que viajan, ya sea de día o de noche, hacia diferentes destinos, unos con el objetivo de ver a sus familiares, tras culminar su jornada laboral en la capital, y otros esperan estas fechas para vacacionar y de esta manera conocer las bellezas turísticas que ofrece el país.

Eneida Torres, aprovechando las vacaciones que el Gobierno sandinista decretó del 4 al 15 de abril, va a pasar con su familia materna en Rivas.

terminales-buses

Ya tengo seis años trabajando en Managua y cada año en estas fechas me voy a mi pueblo a pasar con mi madre y mis otras hermanas. Aprovecho también para ir a relajarme a algunas de las bellas playas que tenemos, claro este año con mayor precaución por la epidemia que se ha desatado”, comentó Torres.

Otros van a Granada. Ese viaje lo hacen cada fin de semana.

"Me vine bien temprano aprovechando que hoy no trabajamos así que llegaré más rápido Granada. Serán unas vacaciones para estar en la casa, descansar y compartir con la familia", dijo Francisco Artola.

Los precios de los pasajes se mantienen como en años anteriores.