El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, llevaron a cabo el noveno Maratón de Amor de Bienvenida al Verano 2020 en el que participaron amantes del atletismo.

Hombres, mujeres, niños y adolescentes participaron en cinco categorías, entre ellas carrera en silla de ruedas.

El maratón se desarrolló del Estadio Dennis Martínez hacia el Puerto Salvador Allende donde se realizó la premiación.

El objetivo de la competencia, además de promover la participación inclusiva de la población, es dar el banderillazo de salida al Plan Verano, que este año cuenta con un receso por Semana Santa del 4 al 15 de abril.

“Son tres kilómetros y medio los que corrieron estas personas entre ciegos, personas en sillas de ruedas, adultos mayores, niños y jóvenes”, explicó Roberto Rodríguez, director de recreación física del IND.

“Esperamos que las personas gocen de este receso de Semana Santa en familia, alegres, recreándose. En Instituto Nicaragüense de Turismo está tomando todas las medidas preventivas para resguardar la salud de todos los veraneantes en esta Semana Mayor”, aseguró Martha Baltodano, delegada departamental del Intur.

maraton-bienvenida-verano

Uno de los participantes, el joven Altaír Morales, comentó que lleva dos años asistiendo a este maratón.

“Es una excelente iniciativa para promover hacer deporte. En mi caso llevo dos años viniendo y siempre salgo con más energías, que es lo importante y por supuesto, hacemos patria al asistir a eventos donde viene gente e todas las edades con un solo objetivo”, culminó.

maraton-bienvenida-verano

maraton-bienvenida-verano