La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este jueves que el Ministerio de Salud no reporta casos nuevos de Covid-19 este jueves 2 de abril, gracias a Dios y a las oraciones incesantes del pueblo.

Este jueves 2 de abril, podemos informar a nuestro pueblo, heroico, orgullo de todos nosotros, que el Ministerio de Salud nos ha reportado, infinitas gracias a Dios y a la potencia de la oración incesante de todas las familias cristianas, familias de fe, de nuestra Nicaragua, que no tenemos, hasta este momento, casos nuevos de Covid-19”, dijo en su mensaje de mediodía.

Señaló que se mantienen “los mismos tres casos con mejoría, en la señora que llegó de los Estados Unidos y que a los 52 años está siendo atendida y avanza mejorando”.

Mencionó también “con situación estable, aunque delicado por su edad, el señor de más de 70 años que también llegó de Estados Unidos y que permanece, como decíamos, por su edad, delicado”.

También en situación delicada el hermano de 76 años, otra persona que llegó de Estados Unidos y que ha tenido por mucho tiempo padecimientos crónicos y que está delicado, pero recibe tratamiento”, detalló la compañera Rosario Murillo.

Informó que se mantienen las mismas 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. Las mismas 12 personas relacionadas con los casos importados y todos ellos sin síntomas, gracias a Dios”, indicó.

No hay transmisión local comunitaria

En este momento no tenemos transmisión local comunitaria y como cada momento de nuestras vidas, damos gracias infinitas al Señor”, dijo.

Nos mantenemos aplicando con rigurosidad todas las medidas indicadas en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos, para el comercio, la movilidad del comercio regional, asegurando además, que quienes ingresan al país asuman con responsabilidad la permanencia en sus hogares, con los cuidados preventivos, como indican los protocolos nacionales e internacionales”, informó.

Centro de Información Nacional Covid-19 en acción

Atendemos además, desde el Centro de Información Nacional Covid-19, no solo a quienes llaman buscando información, actualizando su información sobre el Covid-19 en nuestro país, sino también haciendo llamadas a todos los hermanos que han ingresado, que monitoreamos, preguntando siempre solidariamente, por su salud y viendo que cumplan, que cumplan porque debemos cumplir estrictamente, con las medidas orientadas de cuido y permanencia en sus hogares”, añadió la compañera vicepresidenta.

Dijo que en el Sistema Penitenciario y en las celdas preventivas de nuestra Policía Nacional, gracias a Dios todo permanece bien. Se aplican como corresponden todas las medidas indicadas.

Los familiares de quienes están ahí continúan realizando visitas, según programa, aplicándose también, con rigor, las medidas preventivas indispensables”, expresó.

Sigue video cultos

Continuamos a solicitud de las personas y sus familiares, los cultos por videos con la participación que agradecemos profundamente, de pastores que llevan consuelo espiritual todos los días, desde las Sagradas Escrituras”, señaló.

La Semana Mayor con medidas de protección

Añadió que se sigue preparando la Semana Mayor, “semana de unión familiar, con los cuidados y las medidas preventivas, garantizando que todos las cumplamos. Esas medidas son indispensables para proteger y defender nuestra salud y la de nuestras familias y comunidades, la de todos los nicaragüenses”.

Los emprendedores de la economía creativa, familiar, solidaria, continúan presentando ofertas y paquetes para que en estos días de compartir con nuestras familias, tengamos la posibilidad de hacerlo en cuido responsable y en merecido descanso, sin abandonar todas las medidas y, por supuestos, incrementando, multiplicando nuestras oraciones”, indicó.