La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este jueves el ejemplo de vida y de lucha, del militante histórico del Frente Sandinista de Liberación, compañero Jacinto Suárez Espinoza, que hoy pasó a otro plano de vida y transmitió sus pensamientos y oraciones a su esposa y familia.

Hoy es jueves 2 de abril. Nuestros pensamientos y oraciones van hacia los hijos, las hijas, nietos, nietas, hacia Gilma, Gilma Pérezcassar, compañera del compañero militante histórico inclaudicable y compañera sandinista, compañera del militante histórico, inclaudicable, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez Espinoza, quien hoy, después de mucho, mucho tiempo de padecimientos y graves trastornos en su salud, que no le hizo restar fuerza a su trabajo, todo lo contrario, después de mucho tiempo de graves trastornos en su salud, hizo el tránsito a otro plano de vida”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Y decimos otro plano de vida, porque creemos en la vida eterna, porque creemos en la pasión y la resurrección y lo proclamamos quienes sabemos que morir sin perder nunca la coherencia con las luchas, con los valores e ideales que nos hacen militantes del amor y la esperanza, entregados en misión de vida, a luchar por los derechos de nuestros pueblos, quienes mueren coherentes con las luchas, los valores, los ideales, viven y viven para siempre en la memoria de los que aman y sueñan”, añadió.

Honras fúnebres

Este jueves 2 de abril se realiza la vela del compañero Jacinto Suárez Espinoza (q.e.p.d.) en Funeraria Sierras de Paz a partir de las 6:30 p.m. hasta la 1:00 p.m. del día viernes 3 de abril.

Se realizará un homenaje póstumo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional este 3 de abril.

Cantamos el valor de los que sueñan

Porque cantamos el valor de los que sueñan, con los pies metidos en el fango, porque sus ojos no temen a la noche, ni se vuelven ciegos con las sombras, cantamos el silencio del que medita el grito y lo lanza aún en medio del desierto. Porque sus manos sostienen la esperanza que edifican en el aire sus palabras”, dijo.

Y luego citó el poema “Canto el Valor de los que sueñan”, del poeta nicaragüense Fernando Gordillo. 

Cantamos la bandera que ondea en la distancia

y el asta que la sostiene

y los días que nos llevan a izarla

y el viento de pueblo en que flamea.

Cantamos el nombre de los que escriben la historia

y la historia no cantará jamás sus nombres.

En sus desnudos hombros descansa la esperanza.

Destacó que ese poema es un himno que nos dejó el poeta nicaragüense, sandinista, revolucionario, Fernando Gordillo”, señaló.

Y así vivimos, cantando el valor de los que sueñan, así vivió Jacinto, militante histórico del FSLN, recalcó.

A continuación la compañera Rosario leyó la Nota de Prensa del Frente Sandinista de Liberación Nacional .

La lucha es el más alto de los cantos

Y es que compañeros, compañeras, a nosotros nos inspira, nos enseña, ese gran espíritu del pueblo nicaragüense y por eso decimos, estamos hechos de pueblo, estamos hechos de la valentía del pueblo y vamos adelante”, prosiguió.

Y vamos adelante en el nombre poderoso de Jesús y de todos nuestros héroes y mártires, en el nombre poderoso de Jesús y en el nombre de todo el magnífico pueblo nicaragüense, humilde, sencillo, heroico, victorioso”, refirió.

Recordó que “el mundo es de los que sueñan y luchan con un sentido espiritual, de misión, de vida trascendente por estar al servicio, al servicio y en amor al prójimo”.

El mundo es de los que saben permanecer, prevalecer, perseverar, luchando, de los que saben porque sabemos que la lucha es el más alto de los cantos”, finalizó.