En el marco del proyecto de fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua, el gobierno de Taiwán a través de su embajador, hizo efectivo al Ministerio de Salud (Minsa) un donativo de 55 computadoras, que serán distribuidas en 40 hospitales en los departamentos de Managua, Estelí, Rivas, León y Chinandega.

Sumado al aporte de equipos, Taiwán le ha brindado a Nicaragua su colaboración a través de la capacitación del personal de salud, siendo una herramienta vital para garantizar la atención a los pacientes ERC y así como en la prevención de la misma.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que el equipo donado permitirá ampliar el programa de atención impulsado por el gobierno a través del Minsa al que ellos también se han sumado como parte de la amistad permanente entre ambas naciones.

donacion-taiwan-minsa

“Siempre estamos acompañando al Minsa para promover la salud, el proyecto de ERC tiene más de 1 año de existencia y ha generado excelentes resultados, médicos nefrólogos y enfermeras de Taiwán han visitado Nicaragua, estableciendo intercambios en diferentes hospitales del país y las computadoras vienen a complementar las tareas de prevención y atención de la enfermedad”, dijo.

El Minsa a través de su secretario general, el doctor Carlos Sáenz, agradeció a Taiwán por brindar su aporte incondicional en beneficio de los nicaragüenses, que gracias a la gestión del gobierno sandinista cuentan con un sistema de salud público y gratuito.

El gobierno le ha dado una alta prioridad a la ERC y este es un proyecto que ha generado buenos resultados, es un trabajo que cuenta con elementos como el desarrollo de capacidades, capacitación del personal médico, detectando de manera temprana a los posibles casos, así como la atención a quienes ya presentan complicaciones”, subrayó.

computadoras

computadoras.