Como muestra de la hermandad y solidaridad, Taiwán entregó al Ministerio de Salud (Minsa) el segundo donativo dirigido para la protección de los trabajadores de la salud ante la pandemia del  Coronavirus.

El donativo fue entregado por el Embajador de Taiwán señor Jaime Chin-Mu Wu al Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, que consiste en 100 mil pares de cubre zapatos y 3 mil 800 batas descartables unitallas.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, aprovechó para saludar a todos los trabajadores de la salud del Minsa, que laboran, trabajan silenciosamente, para combatir el COVID-19.

Nos sentimos muy complacidos de poder aportar un granito de arena, para apoyar a ellos, que están en la primera línea para combatir ese virus, para garantizar nuestra salud, la salud de toda la población”, dijo el embajador de Taiwán.

Recordó que, “sabemos que todos los países del mundo están enfrentando el COVID-19 y hasta países de primer mundo en el sector de salud, todavía falta materiales. En Taiwán también enfrentamos esta amenaza de coronavirus, pero ya está todo bajo control”.

Chin-Mu Wu felicitó  la labor del Ministerio de Salud, “ante todo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ahora en Nicaragua estamos en un ambiente tranquilo, y esperamos que la situación que se mejora cada día más, siga así”.

También patentizó la solidaridad y amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

El secretario General del Minsa, Dr. Carlos Sáenz, agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán que siempre, constantemente ha estado apoyando al pueblo de Nicaragua.

Siempre solidario, preocupado por los más vulnerables, por los pobres y siempre preocupado por este Modelo que tenemos Cristiano, Socialista, Solidario, un modelo del Bien Común y solidaridad, y este es un modelo más de esta expresión de Taiwán, que nos está entregando a través del donativo dirigido a los trabajadores de la salud, que están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, dijo.

Recordó que actualmente, Nicaragua tiene 3 casos confirmados importados de Estados Unidos.

Hemos venido haciendo un gran esfuerzo, para poder generar esa contención, para tener el menor número de casos posibles”, sostuvo.  

El donativo está compuesto por 80 cajas conteniendo: 1 mil 250 pares de cubre zapatos por cada caja, para un total de 100 mil pares; 38 cajas conteniendo 10 paquetes de batas descartables, para un total de 3 mil 800 batas descartables unitallas.

En el donativo anterior, se hizo efectiva la entrega de 29 mil 400 mascarillas desechables.

Gobierno de Nicaragua agradece gesto solidario de Taiwán

Por su parte, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en comunicación con las familias nicaragüenses este mediodía agradeció al Ministerio de Salud de Taiwán, al embajador Jaime, a Cindy, "y a todas sus autoridades que han compartido con nosotros la noche de ayer en video conferencias su exitosa experiencia en el enfrentamiento al Covid-19".

"Y a nombre de todas las familias y de todo nuestro pueblo, nuestro profundo y eterno reconocimiento y también hoy recibimos una importante donación de materiales protectores para nuestros trabajadores de la salud. Muchísimas gracias", dijo la compañera Rosario Murillo.